Autoridad sanitaria analiza estrategias en Zona Centro-Occidente

El Sistema Federal Sanitario celebró este jueves su Reunión Regional Centro-Occidente, cuyo objetivo es estrechar lazos de cooperación para proteger la salud de la población.Autoridades de la...

El Sistema Federal Sanitario celebró este jueves su Reunión Regional Centro-Occidente, cuyo objetivo es estrechar lazos de cooperación para proteger la salud de la población.

Autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las secretarías de Salud de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa estuvieron presentes en la reunión.

En un comunicado, la Cofepris detalló que durante el encuentro se coordinaron estrategias en temas de regulación sanitaria y evaluación de riesgos, encaminadas a la prevención y el control del sobrepeso y la diabetes, así como de la Estrategia Nacional de Control de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad.

De igual forma, se abordaron temas de farmacovigilancia, calidad del agua, investigación clínica, dispensación de medicamentos y trazabilidad de moluscos bivalvos, entre otros, puntualizó la Cofepris.