Judicializan investigación de dos personas por armas en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que judicializó una carpeta de investigación de dos personas por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego...

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que judicializó una carpeta de investigación de dos personas por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Indicó que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 007+500, de la carretera Acatlán de Juárez-Colima, en el municipio de Acatlán.

Comentó que al inspeccionar el automotor en el que viajaban, las autoridades federales aseguraron del interior del tablero del conductor un arma calibre .9 milímetros, cuatro cargadores, 45 cartuchos útiles al calibre y un silenciador.

Señaló que las armas, cartuchos, silenciador e inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y los turnó al Juez de Control para la audiencia de vinculación a proceso, por el delito antes referido bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Destacó que los indiciados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera a que el juez resuelva conforme a derecho corresponda.