Guanajuato recibe 975 mil visitantes durante Semana Santa

Durante el periodo de Semana Santa, que comprendió del 7 al 16 de abril, el estado registró más de 975 mil visitantes con un incremento del cuatro por ciento, de acuerdo con información proporcionada...

Durante el periodo de Semana Santa, que comprendió del 7 al 16 de abril, el estado registró más de 975 mil visitantes con un incremento del cuatro por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En un comunicado, se informó que en la entidad se registró una derrama económica superior a los tres mil 285 millones de pesos, es decir siete por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

De estos 975 mil visitantes, 181 mil son turistas, quienes pernoctan en hoteles de todo el estado, lo que muestra una ocupación hotelera del 53 por ciento y representa un incremento del cuatro por ciento con relación al año anterior.

Indicó que los municipios que mostraron una mayor ocupación hotelera fueron Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con 92 por ciento; San Miguel de Allende, con 90 por ciento; Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, con 90 por ciento; Salvatierra, Pueblo Mágico con 100%, y Yuriria, Pueblo Mágico con 95%. En tanto, el municipio de León registró un 65% de ocupación hotelera.

Las tradiciones de Semana Santa que se realizaron en todos los municipio del Estado mostraron una gran afluencia, lo que repuntó en el incremento de visitantes. En el municipio de Purísima del Rincón se realizó la Judea donde Judas Iscariote fue el protagonista de este festejo.

La representación sarcástica del pueblo judío caracterizado por los escribas y fariseos se desarrolló con miles de personas quienes buscan aprehender y dar muerte a Jesús valiéndose del apóstol Judas Iscariote.

En el municipio de Celaya, el Viernes Santo se realizó la Edición 54 de la Procesión del Silencio, la segunda más importante del país. En San Miguel de Allende el Jueves Santo se realizó la visita de las siete casas al Santísimo y la representación en las iglesias del lavado de pies por Jesús a sus Apóstoles y el Viernes Santo se realizó la sentencia a Cristo en el atrio de la Iglesia de la Santa Escuela, para después llevarlo en procesión hacia la explanada del jardín.

Durante la Semana de Pascua la ciudad de Guanajuato espera recibir a más turistas en todo el estado, con mayor afluencia en sus dos Ciudades Patrimonio, cinco Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas y la Red de Paradores Turísticos.