Más de 15 mil empleos generó Tamaulipas en primer trimestre de 2017

Un total de 15 mil 487 nuevos empleos se generaron en Tamaulipas durante el primer trimestre del año, lo que representa la cifra más alta reportada en los últimos 15 años, informó la Secretaría de...

Un total de 15 mil 487 nuevos empleos se generaron en Tamaulipas durante el primer trimestre del año, lo que representa la cifra más alta reportada en los últimos 15 años, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

El titular de la dependencia estatal, Carlos W. Talancón Ostos, indicó que además, según datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas cifras son mayores a las obtenidas en todo el 2016 cuando se generaron 15 mil 576 plazas laborales.

Manifestó que el registro total de empleos en Tamaulipas durante el primer trimestre del año asciende a 629 mil 849 plazas.

Consideró que “ese indicador es el más alto que se ha registrado en el período comprendido del 2002 hasta lo que va del 2017”.

Talancón Ostos estimó un mayor aumento en el índice de empleos al destacar que hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene en cartera de promoción de inversiones 31 proyectos diversos.

Entre dichos proyectos, dijo, hay una inversión estimada en los mil 641 millones de dólares que generarían más de 13 mil nuevos puestos de trabajo en la entidad.