Capacitan a 60 municipios de Tlaxcala para mejorar seguridad

Con el objetivo de contribuir a la actualización y mejora de las funciones como primeros respondientes en un hecho delictivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitarán a...

Con el objetivo de contribuir a la actualización y mejora de las funciones como primeros respondientes en un hecho delictivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitarán a Agentes del Ministerio Público Auxiliares de los 60 municipios de la entidad.

En un comunicado del gobierno del estado, se informó que la preparación será a través de un curso taller, que permitirá fortalecer sus conocimientos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el programa “Alerta Ámber”, entre otros.

La dependencia indicó que este curso mejorará el desempeño laboral de los trabajadores en beneficio de la ciudadanía, ya que evitará situaciones delictivas.

Serán expertos de los departamentos de Investigación del Delito, Atención Integral y Justicia Alternativa y Servicios Periciales, quienes brindarán las herramientas necesarias para que los Agentes del Ministerio Público Auxiliares desarrollen un trabajo más eficaz y oportuno.

Durante tres días, los participantes conocerán a detalle temas referentes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Intervención de la Policía de Investigación en delitos de violencia de género, la importancia de los servicios periciales, la identificación humana, así como la implementación del programa “Alerta Ámber”.