Lanzan convocatoria del Programa "Mano con Mano" en Puerto Vallarta

Con el fin de continuar el apoyo a los vallartenses que no cuentan con un empleo, arranca por segundo año el programa de empleo temporal "Mano con Mano", anunció el titular de la Secretaría del...

Con el fin de continuar el apoyo a los vallartenses que no cuentan con un empleo, arranca por segundo año el programa de empleo temporal "Mano con Mano", anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla.

Añadió que este año se incrementará el número de beneficiarios de este programa en 20%, "llegará a 100 personas, quienes realizarán actividades a favor de su comunidad, y recibirán un apoyo económico de 160 pesos por día que brinden su servicio".

Detalló que las principales actividades a realizar en Vallarta son: "rehabilitación del Centro Histórico, con la renovación de pinturas en fachadas y balizamiento de las calles; acciones de bacheo y el rescate de espacios públicos, mediante el mantenimiento de parques, áreas verdes y plazas públicas".

El funcionario señaló que durante 2016, este programa de empleo temporal materializó la mejora urbana en 54 municipios de esta entidad, con una inversión de 80 millones de pesos que apoyó la economía de ocho mil 450 familias.

Manifestó que para este año la meta es aumentar el número de personas favorecidas y llegar a 10 mil, así como cubrir la mitad de municipios del estado para alcanzar por lo menos 65 de ellos.

A su vez el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, agradeció al Gobierno de Jalisco la operación de este programa que además de apoyar a la gente, fortalece a las instituciones públicas con mano de obra de los propios habitantes del lugar.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, comentó que los aspirantes a participar en este programa deberán asistir el 27 de abril de 10:00 a 15:00 horas a las instalaciones de UNIRSE, ubicada en avenida Grandes Lagos número 236 edificio A, Fluvial Vallarta.

Precisó que los requisitos son: "no contar con un empleo; ser mayor de edad; dos copias de identificación oficial; dos copias de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una fotografía".