Evitar "aventura con alguien que propone el paraíso", pide Fernández de Cevallos

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se pronunció por “no ir a la aventura con alguien que nos propone el paraíso”, pues los problemas de México no los resolverá un mesías, héroe o...

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se pronunció por “no ir a la aventura con alguien que nos propone el paraíso”, pues los problemas de México no los resolverá un mesías, héroe o alguien providencial.

En entrevista en el Senado, a donde acudió al homenaje póstumo a Gabriel Jiménez Remus, criticó a populistas de izquierda o derecha que buscan dinamitar las instituciones bajo el pretexto de la corrupción que afecta a México y advirtió que no será un mesías o héroe quien terminará con ese flagelo.

"Cualquier populista de izquierda o derecha es en esencia pernicioso; siempre los populistas de izquierda o derecha parten de verdades que está padeciendo la sociedad para proponerles soluciones mágicas, mesiánicas y voluntaristas y así no vamos a salir adelante”, expresó.

El abogado y exsenador dijo que ningún hombre o partido en México por sí solo tiene las soluciones a los problemas que enfrenta el país, por lo cual planteó trabajar de manera colectiva para encontrar respuestas y sobre todo fortalecer y limpiar las instituciones.

“Que nadie trate de dinamitar nuestras instituciones, es mejor fortalecerlas y limpiarlas”, aseveró. Además calificó como un escándalo ominoso los casos de exgobernadores aprehendidos en las últimas semanas acusados de corrupción.