La señorita México se declara lista para el Miss Universo: "Voy decidida a ganar el certamen"

  • La originaria de Baja California ya está en Miami, sede del certamen.
  • El concurso de realizará el 25 de enero y lo amenizará Óscar de León.
  • La más reciente Miss Universo mexicana fue Ximena Navarrete en 2010.

La representante mexicana al Miss Universo, Josselyn Garciglia Bañuelos, ya se encuentra en Miami, Florida, para el certamen de belleza junto al resto de las candidatas que participarán, el próximo 25 de enero, en la elección de la nueva reina de belleza.

La originaria de La Paz va por la corona que ostenta Gabriela IslerLa joven de 24 años, de La Paz, Baja California, se encuentra en el Hotel Nacional Doral donde posa para los fotógrafos, realiza ensayos de grabación, y se prepara junto al resto de las concursantes para competir por la corona que ostenta la venezolana Gabriela Isler.

La ganadora de Nuestra Belleza México 2013, ha llegado decidida a realizar un papel destacado en el certamen, el cual México no gana desde que la jaliscience Ximena Navarrete logró la corona en Las Vegas, Nevada, en el 2010.

"Voy decidida a ganar en el certamen", dijo a Notimex antes de viajar a Miami la bella joven de 1.74 metros de estatura y que desde niña aprendió danzas polinesias y ha competido en natación y waterpolo.

Otras representantes latinas como la hondureña Gabriela Ordóñez y la representante de Venezuela, país siempre favorito, Migbelis Castellanos, así como Sally Jara de Paraguay y Melissa Gurgel de Brasil, ya se encuentran en esta ciudad.

La ceremonia número 64 del certamen, programada para la arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), al suroeste de esta metropolis, inició con la boletería agotada, pues las entradas se vendieron en dos semanas desde que se pusieron a la venta el 15 de diciembre.

De acuerdo con los organizadores todavía quedan boletos para la competencia preliminar del día 21 de enero y el ensayo general de la tarde del día 25 de enero.

El "show" de tres horas de duración será amenizado por el salsero venezolano Óscar del León, mientras que en la conducción estará Nathalie Morales y Thomas Roberts.