Falsa alarma por un paquete sospechoso en la redacción de '20 Minutos' en Madrid

<p>La Policía analiza un paquete sospechoso en la sede de 20 Minutos.</p>
La Policía analiza un paquete sospechoso en la sede de 20 Minutos.
JORGE PARÍS

La redacción de 20minutos en Madrid ha vivido este miércoles una falsa alarma por un paquete sospechoso que fue entregado en la sede del diario. El incidente se ha producido el mismo día del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

Un varón ha entregado hacia las 15.30 hora local (8.30 hora central de México) un paquete en la sede central de este diario, junto con una nota dirigida al director de 20minutos, Arsenio Escolar.

El paquete ha quedado depositado en el jardín del edificio hasta la llegada de la Policía

Tras serle requerida información por parte del personal de seguridad del edificio, el hombre se ha dado a la fuga en taxi inmediatamente después de entregar el paquete, que finalmente ha quedado depositado en el jardín del edificio. Allí ha sido inspeccionado por especialistas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo han retirado tras comprobar que contenía unas chucherías y unos papeles.

Estos hechos han tenido lugar horas después de que 12 personas hayan fallecido en un ataque mortal a la revista satírica Charlie Hebdo, en el que tres desconocidos han atacado a los trabajadores del medio y a dos policías con fusiles AK-42.

La sede del grupo Prisa, editora del diario El País, ha tenido que ser desalojada por idénticas razones, así como la sede del medio Libertad Digital ha tenido que ser acordonada. Según fuentes policiales, el paquete entregado en la sede de El País contenía una radio vieja y un paquete de pañuelos.