Pablo Guzmán expone "Sumarios" en galería Aurora de Bogotá

El artista colombiano Pablo Guzmán inaugurará en esta capital su exposición "Sumarios", en la galería Aurora, que es uno de los espacios referentes para el diseño en Bogotá.La obra de Pablo Guzmán...

El artista colombiano Pablo Guzmán inaugurará en esta capital su exposición "Sumarios", en la galería Aurora, que es uno de los espacios referentes para el diseño en Bogotá.

La obra de Pablo Guzmán, que se inaugura este miércoles en esta capital, ya fue presentada en exposiciones individuales y colectivas en salas como la de los Museos de Arte Moderno de Bogotá y Medellín, el Museo de Antioquia y en las Ferias de arte de Caracas, Seúl, Shanghai y Singapur.

Con el título "Sumarios", Pablo Guzmán presenta una muestra de su más reciente trabajo, integrada por 12 pinturas que, manteniendo la paradoja visual entre lo real y lo irreal, provocan en el público ese incontenible deseo de palpar, de tocar, de acercarse y detallar, de verificar lo abstracto de la obra o de asombrarse por lo concreto de la idea.

“Suma”, “Colección”, “Regularidad”, “Complejidad”, “Brillo” y “Serialidad”, “Lote”, “Neuma” y “Proyecto”, son entre otros los nombres con que el artista ha bautizado sus pinturas, las mismas que crea y realiza pensando en mostrar objetos que la gente siempre ignora.

Son obras pintadas al óleo que se muestran como sujeto de contemplación para que el público pueda ver nuevas categorías de lo “bello”, concibiendo sus obras como detonantes de experiencia, como sus pensamientos, sus obras, nada tangibles, pero reales, presentes y vivas.

El joven creador se expresa con colores y formas, con alma propia, con una voz silenciosa que a gritos transmite mensajes, solamente perceptibles a los corazones sensibles y a las mentes abiertas.

Estos son los "Sumarios" de Pablo Guzmán, pero también los compendios, resúmenes, acumulaciones y “paisajes” de muchos de los observadores.

Para los críticos del arte, en la obra de Guzmán, quizás sea lo intrascendente de los objetos representados en sus obras, lo que logra la trascendencia de su trabajo y el significado de ese entorno que por ser cotidiano y pasar desapercibido, no es visible a la realidad, a la realidad de un artista, de un pueblo, de un país, de un universo.