Una jueza ordenó que Luis Antonio Torres, conocido como "Simón, el Americano" y nueve miembros de un grupo de policías rurales de Michoacán sean juzgados en relación a la muerte de 11 personas durante un enfrentamiento con un grupo rival.

La jueza determinó que existía evidencia suficiente para proceder con un juicio La jueza determinó el lunes que existía evidencia suficiente para proceder con un juicio contra Luis Antonio Torres y nueve de sus seguidores. La misma jueza allanó el camino la semana pasada para que sean juzgados por los mismos cargos Hipólito Mora, líder del otro grupo, y 26 de sus hombres.

El hijo de Mora estuvo entre quienes murieron en una balacera ocurrida el 16 de diciembre entre los dos grupos de policías rurales en un control de carretera cerca de La Ruana, un poblado montañoso remoto ubicado aproximadamente 250 kilómetros  al oeste de Morelia.

Las policías rurales de Michoacán están integradas principalmente por miembros de extintos grupos de autodefensa formados por civiles para defenderse de un cártel local del narcotráfico.