Rolando Angulo 'El 80' es enviado al Cefereso de Matamoros

  • Fue detenido el pasado 28 de diciembre en Culiacán.
  • Era jefe de plaza del cártel del Pacífico.
  • Se le consignó por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
<p>Policías federales</p>
Policías federales
NOTIMEX

Como presunto responsable de delitos contra la salud y delincuencia organizada, Rolando Angulo Meza, alias "El 80", jefe de plaza del cártel del Pacífico en Culiacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3 Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Según publica Excelsior, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reunió los elementos suficientes elementos de prueba en contra de "El 80", quien fue detenido el pasado 28 de diciembre, en un operativo realizado por la Sedena y la Policía Federal. Angulo Meza fue arrestado junto con otras tres personas

Angulo Meza fue arrestado junto con otras tres personas en el fraccionamiento Stanza Toscana, en el Sector Barrancos, en Culiacán, como parte de un trabajo de seguimiento de los grupos de inteligencia de la corporación federal.

En el lugar se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, así como un paquete conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la heroína, equipo de comunicación y documentación diversa.

Entre las armas que se le decomisaron figura una tipo escuadra calibre .38, con la leyenda "Siempre te recordaremos, 'El 50'", en memoria de Francisco Torres, quien fue su antecesor.