‘El Tigre’ es líder de una organización delictiva que opera en SaltilloElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, detuvieron el pasado jueves en la colonia Cumbres, en Morelia, Michoacán a José Antonio Ramos Jaime, alias ‘El Tigre’, líder de una organización delictiva que opera en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron al cumplimentar una orden de presentación y localización derivada de una averiguación previa de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad informó que al momento de su captura a este sujeto se le aseguraron armas, 42 mil 700 dólares, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa.

Las actividades de Ramos Jaime permitían al grupo delictivo contar con una línea de abastecimiento de cocaína, parte de la cual era enviada a Estados Unidos por Tamaulipas y otra se usaba para surtir el mercado local de drogas.

Las secretarías de Gobernación, Defensa, y de Marina, así como la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que en los próximos días el Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO determinará la situación jurídica del detenido.