El estudio líder en animación en Latinoamérica Ánima Estudios firmó una alianza con Teravision Games para convertir sus producciones en videojuegos y aplicaciones móviles.

Fruto de esa unión es el juego basado en la saga de “Las Leyendas”, que se enfoca en los personajes “Finado” y “Moribunda”, una pareja de calaveritas de azúcar vivientes que deberá vencer a varios enemigos.

Conforme se superan los niveles la peligrosidad y las habilidades de los enemigos aumenta. Al juego se le irán sumando aplicaciones para incrementar la lista de propuestas desarrolladas por las dos compañías, se informó en un comunicado.

“Vemos en Teravision Games al socio ideal para ampliar el alcance de nuestras historias y personajes con las audiencias, así como para aprovechar los beneficios económicos que ese mercado tan extenso nos ofrece”, expresó José Carlos García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.

Desde su fundación en 2002, Ánima Estudios ha producido largometrajes que han sido del agrado del público en general y  algunas de sus producciones han roto record de asistencia y taquilla.

“Don Gato y su Pandilla”, “La Leyenda del Chupacabras” y “Guardianes de Oz”, son algunas de sus películas. Además ha colaborado en exitosas series como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Generación Fairytale”. “Las leyendas” es la primera serie animada mexicana para Netflix.

En tanto Teravision Games es una compañía de desarrollo de videojuegos. Trabaja desde hace más de 10 años con grandes del entretenimiento como Disney, Nickelodeon, DHX, PBS, Namco y Atari y ha desarrollado más de 80 videojuegos para plataformas móviles, PC y más recientemente VR.