Un niño acciona por accidente la pistola de su madre y la mata dentro de un Walmart de EU

  • El arma estaba escondida en el bolso de la mujer.
  • Ella tenía permiso para portarla.
  • El niño, de dos años, metió la mano en la cartera y la accionó.
Los almacenes Walmart en Los Ángeles (Estados Unidos).
Los almacenes Walmart en Los Ángeles (Estados Unidos).
ARCHIVO

Un niño de dos años ha accionado por accidente la pistola de su madre dentro de una sucursal de Walmart en Hayden, Idaho, Estados Unidos. Los tiros han matado a la mujer.

El vocero de la policía del condado de Kootenai, Stu Miller, ha confirmado que el suceso ha tenido lugar poco después del mediodía en la sucursal de la cadena comercial.

La mujer, de 29 años, iba acompañada de cuatro niños. Uno de ellos, de 2 años de edad, metió la mano en el bolso de la mujer, donde había una pistola. Miller ha confirmado que ella tenía permiso para portar esa arma.

El niño accionó por accidente el arma, que se disparó, matando a la mujer.

Miller informó que tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia, se determinó que la mujer falleció luego que el pequeño alcanzó su bolso y accionó el arma que había en el interior.

Reacción de Walmart

Tras los tiros, el local fue evacuado y está cerrado desde el accidente.

“Un muy triste incidente que involucra la muerte de una cliente ocurrió en nuestra tienda hoy”, declaró el vocero de la cadena, Aaron Mullins, al la televisora KXLY de Spokane, Washington, comunidad cercana a Hayden.

“Estamos cooperando plenamente con los agentes del Sheriff del Condado de Kootenai mientras investigan este asunto", precisó Mullins.