Luis Antonio Torres, alias Simón El Americano, ex comandante de la Fuerza Rural y nueve de sus allegados se entregaron este martes a las autoridades, tal y como había confirmado en las primeras horas de este martes el abogado defensor de éstos, Óscar Salazar Esquivel, a Noticias MVS.

Ya ha sido ingresado con sus hombres al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como 'Mil Cumbres' Se entregó a la justicia en el municipio de Buenavista Tomatlán para enfrentar cargos por homicidio en grado de coparticipación.

El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, descendió de un helicóptero para arrestar a los diez hombres, según un reporte de Milenio TV.

El abogado defensor informó que la Procuraduría de Justicia de Michoacán fue notificada de la entrega el día martes en la tarde, así que se preveía que los policías ministeriales lo trasladasen a Morelia con sus hombres en helicópteros, como así ha sido.

El Americano ya ha sido llevado en helicóptero con sus hombres al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como Mil Cumbres, donde también se encuentra recluido Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa, y 26 de sus seguidores, en el municipio del Charo.

Los grupos de El Americano e Hipólito sostuvieron un enfrentamiento el 16 de diciembre en La Ruana, donde once personas murieron, seis afines a Luis Antonio Torres y cinco a Mora Chávez, entre ellos su hijo Manolo Mora Moreno.