Delegado del Infonavit
Imagen del mensaje que publicó Heliodoro Díaz sobre el regalo a su hijo y que posteriormente fue eliminado. Captura de pantalla de Facebook

Heliodoro Díaz Aguirre renunció este lunes a su puesto como Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa, 24 horas después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el inicio de una investigación por el Porsche que presuntamente le regaló su padre, informó Reforma.

Por medio de un breve comunicado, Liconsa informó que fue aceptada la dimisión de Díaz Aguirre,  hijo del que fuera coordinador regional del Infonavit para la zona sur del País, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también se separó del cargo por el escándalo.

En el documento se advierte que, con esta decisión, la institución buscará ayudar en las indagatorias relacionadas con el supuesto regalo del auto deportivo de lujo.

"Liconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona", refiere la empresa.

En días pasados,  Díaz Escárraga subió a su cuenta de Facebook una foto de su hijo al volante de un Porsche amarillo con el mensaje "Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh".

Ese mismo día, el priista aseguró se trató de una broma, pero que había decidido presentar su renuncia para evitar que el escándalo perjudique al director del Infonavit, Alejandro Murat.