Manuel Velasco Coello
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en una imagen de archivo. Guillermo Granados / NOTIMEX

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello sufrió este martes un desmayo sin consecuencias al encabezar un acto en esta localidad, ubicada unos 30 kilómetros al oriente de San Cristóbal de Las Casas.

EEl mandatario estatal, de 32 años de edad, sufrió el desvanecimiento justo cuando dirigía un mensaje a los asistentes a un acto del rubro educativo, lo que causó sorpresa, aunque el suceso no pasó a mayores.

Se atribuye el incidente a su apretada agenda de trabajo  El incidente, atribuido a su apretada agenda de trabajo y a los efectos del intenso calor de más de 30 grados que se sentía en la zona no tiene antecedente, al menos en la historia reciente de la entidad.

Velasco Coello, quien recién cumplió dos meses de mandato el 8 de febrero pasado, llegó a Teopisca procedente del municipio de San Juan Chamula, donde asistió a la ceremonia tradicional del martes de carnaval como invitado especial para participar en la tradicional "Danza del Jaguar".

Tras lo ocurrido en Teopisca, el gobernador fue auxiliado por su escolta, quien de inmediato lo condujo a su camioneta hasta el helicóptero que lo llevó de inmediato a la capital del estado para su atención.