Mensaje de Navidad de Enrique Peña Nieto: "Es el momento de unir, no para dividir"

  • El presidente publica un texto en el blog de la Presidencia.
  • Llama a "construir, y no a dividir".
  • El mensaje llega en momentos en que su administración es cuestionada por casos como el de Iguala, la 'Casa Blanca' y la violencia en Michoacán.
<p>El presidente abraza a una mujer en un acto en honor a Morelos.</p>
El presidente abraza a una mujer en un acto en honor a Morelos.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto,ha publicado este jueves un mensaje de Navidad en el que llama a la sociedad "a unir, no dividir" y a "construir en vez de dividir".

Es el momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlasEl mensaje llega en momentos en los que su administración es cuestionada por la gestión del caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.Otros focos rojos para el gobierno es la violencia en Michoacán,el caso llamado Casa Blanca,la millonaria mansión de su esposa, Angélica Rivera, propiedad del grupo Higa, un constructor que ha participado con éxito en varias licitaciones.

"A lo largo de nuestra historia nacional, los mexicanos jamás nos hemos rendido ante la adversidad. Hemos demostrado, una y otra vez, que somos una sociedad con dignidad, con valor, unidad y solidaridad", escribe Peña Nieto en el blog.

El presidente llama en estas fiestas a "enaltecer" lo que llama "el verdadero carácter y determinación de los mexicanos".

"Éste es el momento de construir, no para destruir; el momento de unir, no para dividir", dice el mandatario. "El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; el momento de pensar en soluciones y de trabajar por México".

El presidente acaba el texto deseando felices fiestas y afirmando que "el camino de México debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo".