Jesús Valencia usa otra camioneta de una empresa proveedora de Iztapalapa

  • El delegado tiene a su disposición otro vehículo cedido por una empresa.
  • Hace una semana chocó con una camioneta propiedad de un proveedor.
<p>El delegado de Iztapalapa, en una conferencia de prensa.</p>
El delegado de Iztapalapa, en una conferencia de prensa.
NOTIMEX

Jesús Valencia,el delegado de Iztapalapaenvuelto en la polémica por el uso de un vehículo propiedad de una empresa que ganó contratos en la delegación, suma otro escándalo. Según Reforma, tiene a su disposición una segunda camioneta propiedad de otro proveedor agraciado con contratos en su administración.

El uso de la primer camioneta, un modelo de lujo y blindado, salió a la luz debido a que chocó con ella en un posible estado de ebriedad (el funcionario afirma que en realidad estaba medicado contra la gripe).

Ahora, Reforma revela que esa no era la única camioneta ajena que usa Valencia. También usa una Jeep Grand Cherokee blanca con placas 621ZFK que aparece en un video de YouTube en la que el Delegado la aborda y la conduce.

Empresa de espectáculos

Según el diario capitalino el vehículo es propiedad de la empresa Protexer S. de R. L. de C.V. y tiene un valor de factura de 864,900 pesos.

De acuerdo con el contrato IZTP/DGA/AD-C53/510/2013, el órgano administrativo pagaría a la empresa Protexer 2 millones 99,999 pesos por la presentación de tres espectáculos artísticos.

En 2013, la empresa Protexer recibió los recursos de la Delegación por la presentación de un ballet contemporáneo, un baile folclórico y un soprano.

Para cada una de las dos presentaciones dancísticas de tres horas de duración se destinaron 512,672 pesos y para un acto de soprano 612,000, también de tres horas.

De acuerdo en el contrato IZTP/DGA/AD-C53/510/2013, éstos debieron presentarse entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de dicho año, aunque no se especifica qué artistas o grupos se pagarían con ese dinero.