Rogelio Ortega
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega. NOTIMEX

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, se encuentra arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según confirmó el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega.

"Está arraigado en la SEIDO", dijo Ortega sobre el paradero del edil de Cocula, según publica El Universal.A través de instancias institucionales obtuve esta información

La esposa del edil de Cocula denunció su desaparición el sábado, porque tenía 24 horas sin saber de él, después de que realizó un viaje a la Ciudad de México.

"Nosotros trabajamos en estrecha relación con el gobierno federal y a través de instancias institucionales obtuve esta información", dijo Ortega.

Peñaloza Santana fue requerido por las autoridades "por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región", dijo el gobernador interino de Guerrero.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) ha mostrado hermetismo para aclarar si el munícipe ha declarado en sus instalaciones.

Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, pidió este domingo que la PGR aclare la situación del alcalde de Cocula.