Una marcha por Ayotzinapa cerca la camioneta del alcalde de Acapulco en la carretera

  • Se trasladaron desde Iguala en una marcha pacífica.
  • El vehículo del alcalde ha quedado retenido.
  • No se han registrado daños, solo la han pintarrajeado.
<p>La camioneta de Luis Walton, alcalde de Acapulco, cercada por manifestantes.</p>
La camioneta de Luis Walton, alcalde de Acapulco, cercada por manifestantes.
FLOR GOCHE EN TWITTER

Una marcha pacífica por los 42 normalistasde Ayotzinapadesaparecidos en Igualaha cercado la camioneta en la que se traslada el alcalde de Acapulco, Luis Walton, por la Costera Miguel Alemán. Algunos participantes la han pintarrajeado, pero no se han registrado daños de importancia.

Algunos de los manifestantes que rodearon la camioneta e impidieron su avance tenían el rostro cubierto. Otros protestan a cara descubierta y mostrando fotos de los normalistas deaparecidos.

En fotos compartidas por Internet se puede apreciar al vehículo del alcalde atrapado entre manifestantes.

El vehículo del alcalde estuvo retenido por cerca de una hora, según informa el diario Reforma.

Bloqueado al salirde un acto

El alcalde estaba saliendo de un acto de turismo del Centro Internacional Acapulco (CIA), un evento que finalmente fue cancelado ante la presencia de los manifestantes.

Justo en ese momento, dos de los vehículos en los que se habían trasladado los participantes de la protesta desde Iguala le cerraron el paso.

Reforma afirma que un joven ponchó las llantas traseras de la camioneta de Walton con un cuchillo. Otros realizaron pintas sobre el vehículo.

Luego de dialogar durante cerca de una hora, los manifestantes permitieron que Walton se fuera del lugar, a bordo de otro automóvil.

Respuesta de Walton

Poco después del incidente, Walton ha publicado en Twitter fotos de él dialogando con los manifestantes. "Sin nada que ocultar me bajé a dialogar con los padres de las víctimas de Ayotzinapa", escribió el alcalde.