'Cantinflas' se queda fuera de la primera criba y no irá a los Oscar

  • La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas a la mejor película en lengua extranjera.
  • Sólo cinco películas se medirán por la codiciada estatuilla.
  • Las nominaciones al Oscar se anuncian el 15 de enero.

La cinta argentina Relatos salvajesy la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Así México se queda sin representación y la gran favorita del país, Cantinflas, no correrá en la carrera a los Oscar.

Libertador, con un costo de 50 millones de dólares, es la producción más cara que se haya hecho en VenezuelaRelatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifrón, es una cinta que encadena seis relatos en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites, pero narradas con maestría y un aplastante sentido del humor. Cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Libertador, dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Édgar Ramírez, narra la vida de Simón Bolívar, el prócer de la independencia de Venezuela y otros países latinoamericanos.

Con un costo de 50 millones de dólares, es la producción más cara que se haya hecho en Venezuela. Cuenta con música original de Gustavo Dudamel y guion de Timothy Sexton, el mismo que escribió "Children of Men" de Alfonso Cuarón.

La lista también incluye Tangerines de Estonia, Corn Island de Georgia, Timbuktu de Mauritania, Accused de Holanda, Ida de Polonia, Leviathan de Rusia y Force Majeure de Suecia. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio el viernes.

Sólo cinco películas se medirán por la codiciada estatuilla. Las nominaciones al Oscar se anuncian el 15 de enero.