Se acabó el bikini en el certamen de Miss Mundo. Desde el año 1951, las aspirantes a la corona mundial de la belleza debían despojarse de prácticamente toda su ropa para demostrar que sus cualidades físicas eran suficientes para lograr la prestigiosa corona, pero los encargados del certamen han decidido vetar el desfile en traje de baño.

No parecía haber un propósito para continuar con el desfile en traje de baño La noticia salió a la luz sólo tres días después de la final de este año, donde la Sudafricana Rolene Strauss se coronó vencedora. La presidenta de la organización, Julia Morley, confirmó el final de los trajes de baño en la pasarela del concurso de belleza a la revista ELLE.

"No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. Y no hace nada para ninguno de nosotros", expresó Morley, esposa del desaparecido Eric Douglas Morley, fundador del certamen.

Por su parte, Chris Wilmer, el director nacional de organización de Miss Mundo América / Miss Estados Unidos, dijo a la cadena ABCNews que "la organización ha decidido salir del mundo traje de baño, ya que no es el camino que están tratando de tomar".

"Es más una embajadora, no una reina de la belleza"

"No es sólo un concurso de belleza, es la belleza con un propósito, y no parecía haber un propósito para continuar con el desfile en traje de baño", explicó.

Por primera vez en 63 años, el enfoque parece ser distinto al de un cuerpo y una cara lindos. "Miss Mundo debería ser una portavoz que pueda ayudar a una comunidad, es más como una embajadora, no una reina de la belleza. La representación, aseveró Wilmer, "es más sobre el alcance y lo que una mujer puede hacer con un título como Miss Mundo".