La actriz y directora teatral Abril Mayett protagonizará monólogo en La Teatrería

Luego de dirigir las puestas en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas” y “Se renta un hombre”, la directora Abril Mayett protagonizará el monólogo “La verdura carnívora”, a partir del 4 de...

Luego de dirigir las puestas en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas” y “Se renta un hombre”, la directora Abril Mayett protagonizará el monólogo “La verdura carnívora”, a partir del 4 de abril en La Teatrería.

En entrevista con Notimex, Mayett señaló que la dirección y la actuación son dos facetas que lleva de manera paralela.

“Siento que dirigir me permite ser mejor actriz; y actuar me permite ser mejor directora; creo que las dos actividades me ayuda a entender a otros”.

Compartió que se trata de un monólogo en el género de comedia y promete que el público se va a reír mucho con este espectáculo, que es para adolescentes y adultos.

“La verdura carnívora”, la cual ya se presentó el año pasado en el Centro Nacional de las Artes, ahora ofrecerá funciones todos los martes hasta el próximo 30 de mayo.

Es una obra que narra la historia de una chica a la que llaman “Verdolaga”, quien es vegetariana, vive en la calle y carece de recursos que le permitan comer carne; es huérfana de padre y madre.

Vive en un universo hostil y alejada de los hombres, tanto que hasta les teme; es así que es vegetariana y virgen, hasta que se enamora, en ese momento conoce la carne.

”El chico de quien se enamora la invita a perder la virginidad y a comer carne por lo que todo su universo se transforma”, señaló Mayett.

Se utiliza un poco de albur y de lenguaje fuerte para describir cómo “Verdolaga” descubre poco a poco la vida y el mundo en general.

Al final concluye que la justicia no existe y que ella debe hacer justicia por su propia mano.

“Es curioso que ‘Verdolaga’ aprende a utilizar la venganza como una herramienta de justicia universal y a partir de entonces el público se identifica mucho con ella porque la gente ya se acostumbró a que delitos como el robo, asesinatos u otros, generalmente, quedan impunes y en esta obra la gente mala, la paga”.

“Estoy loca por comenzar ‘La verdura’ porque es un monólogo y toda la responsabilidad recae sobre mí, pero me siento contenta por iniciar la nueva temporada”, subrayó Mayett.