Verifican apoyo para aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) verifica las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano que presentaron los ocho aspirantes a candidato independiente para la gubernatura de la entidad...

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) verifica las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano que presentaron los ocho aspirantes a candidato independiente para la gubernatura de la entidad.

En un comunicado, el organismo explicó que la revisión tiene la finalidad de detectar posibles inconsistencias, por lo que realizan el escaneo, captura y resguardo de la documentación presentada por los aspirantes.

Una vez concluido el proceso de digitalización y revisión se espera que la resolución de aprobación a las candidaturas se lleve a cabo el próximo domingo 2 de abril.

Para agilizar esta etapa se habilitaron dos áreas de trabajo en las instalaciones del IEEM, donde colaboran alrededor de mil 300 personas, con el apoyo de 90 escáneres y 550 equipos de cómputo.

Dichas actividades son coordinadas por la Dirección de Partidos Políticos, apoyada por la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, que da el soporte técnico.

Una vez concluida la captura, la documentación quedará bajo resguardo en la Secretaría Ejecutiva del IEEM, para garantizar plenamente la preservación de los datos personales.

El IEEM aseguró que el procedimiento se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de garantizar el debido resguardo de los datos que se capturan, cumpliendo con los términos del aviso de privacidad.