Ciudades de México y Boston fortalecen vínculos de trabajo y amistad

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Estados Unidos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con el alcalde de Boston, Massachusetts, Martin...

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Estados Unidos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con el alcalde de Boston, Massachusetts, Martin Walsh.

El mandatario capitalino resaltó que para la Ciudad de México “es un privilegio, un honor estar en una ciudad tan llena de desarrollo e innovación. Tan llena de empuje, de dinamismo y de jóvenes que están aprendiendo y están construyendo”.

En las oficinas de la alcaldía de Boston, dijo que con su homólogo estarán fortaleciendo lazos de amistad y de trabajo mutuo.

“Nuestra visita obedece a la firma de un acuerdo que tiene que ver con turismo, con la construcción de una relación muy importante de trabajo de las dos ciudades”, abundó.

“Vamos a continuar con el compromiso de C40, somos el representante de América Latina y queremos estar en colaboración con las grandes ciudades como Boston para encontrar mecanismos sustanciales”, explicó en un comunicado.

Al firmar el acuerdo de Amistad entre la Ciudad de México y Boston, el jefe de Gobierno agradeció la oportunidad de exponer las ventajas de la Constitución de la capital del país.

“Hoy la Ciudad de México tiene su primera Constitución, acabamos de platicarlo en la Escuela de Leyes de Harvard y hoy la CDMX, con esta Constitución, habla de los inmigrantes como un derecho a la ciudad, como un derecho a una ciudad refugio y habla también del medio ambiente como una preocupación toral de construcción de ciudadanía”, destacó.

Además, reconoció al alcalde de Boston la defensa de “los migrantes, que tanto estamos empeñados desde la Ciudad de México en hacerlo, en alzar esta voz; en construir puentes y no muros, en poder encontrar lazos de cooperación, como es esto, encontramos muchas ciudades de Estados Unidos”.

El mandatario capitalino entregó a Martin Walsh una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado. El Jefe de Gobierno recibió el tazón de plata “Paul Revere Bowl”, objeto tradicional de Massachusetts, como muestra de agradecimiento.