Una periodista buscará la Presidencia de Chile

La periodista chilena Beatriz Sánchez fue proclamada hoy como precandidata presidencial por los partidos Revolución Democrática y Movimiento Autonomista, integrantes de la coalición de izquierda...

La periodista chilena Beatriz Sánchez fue proclamada hoy como precandidata presidencial por los partidos Revolución Democrática y Movimiento Autonomista, integrantes de la coalición de izquierda Frente Amplio.

El Frente Amplio, que busca romper el bipartidismo conformado por Nueva Mayoría (centro izquierda) y Chile Vamos (centro derecha), realizará votaciones internas el 28 de mayo para definir a su candidato presidencial.

La periodista Sánchez, de 46 años, se desempeñó hasta la semana pasada en Radio La Clave, a la que renunció para buscar la candidatura. “Tal vez mi aporte podría ser mayor desde otro lugar”, expresó.

Las elecciones en Chile serán el 19 de noviembre próximo y el cambio de poderes está programado para el 11 de marzo de 2018, cuando la presidenta Michelle Bachelet entregará la banda presidencial a su sucesor.