Vital legislar para alcanzar sustentabilidad en la megalópolis: diputada

La diputada Cecilia Soto González aseveró que es prioritario legislar para elaborar y aprobar una Ley de Coordinación Metropolitana y con ello reiniciar el camino hacia la sustentabilidad de la...

La diputada Cecilia Soto González aseveró que es prioritario legislar para elaborar y aprobar una Ley de Coordinación Metropolitana y con ello reiniciar el camino hacia la sustentabilidad de la capital del país y sus alrededores.

La legisladora perredista subrayó que en la actualidad si se aplicara una prueba a la Ciudad de México, “definitivamente quedaría reprobada en términos ambientales, sociales y en su modelo de desarrollo”.

Durante la presentación del Proyecto Megadapt, diseñado por el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sustentabilidad (Lancis) de la UNAM, reconoció que la Constitución capitalina contiene buenos instrumentos para impulsar el desarrollo en la materia.

La también presidenta de la Comisión de la Ciudad de México precisó que este proyecto busca combatir la vulnerabilidad de las ciudades ante su constante crecimiento y con ello mejorar los servicios que se brindan a la población.

Por separado, el diputado Juan Romero Tenorio, de Morena, indicó que es necesario involucrar al sector académico para impulsar propuestas que coadyuven a resolver los retos de las megalópolis en materia de desarrollo urbano.

“Se requiere generar una política de coordinación que fomente la vinculación y el desahogo de problemas que existen en la Ciudad de México y sus alrededores”, subrayó el también secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.