Hipotecaria Federal otorga créditos para servidores públicos de Puebla

Servidores públicos estatales como policías, médicos, enfermeras y maestros, entre otros, podrán beneficiarse con uno de los 500 créditos hipotecarios que el gobierno federal otorgará a Puebla...

Servidores públicos estatales como policías, médicos, enfermeras y maestros, entre otros, podrán beneficiarse con uno de los 500 créditos hipotecarios que el gobierno federal otorgará a Puebla, anunció el director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano.

En el evento para establecer Acciones para la Promoción, Desarrollo y Acceso a la Vivienda, agregó que para apoyar a las familias mexicanas en obtener una vivienda de calidad, la federación en coordinación con tres bancas comerciales otorgarán los créditos que van desde los 350 mil pesos a un millón de pesos para las familias poblanas, en especial de los servidores públicos.

Abundó que la banca comercial brindará 70 por ciento del valor de la vivienda, el gobierno federal 25 por ciento del valor, y el gobierno estatal de José Antonio Gali Fayad el 5 por ciento restante a favor de los trabajadores del estado que no tienen acceso a un crédito Infonavit o Fovissste.

“En los cuatros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han construido más de cinco millones de soluciones de vivienda, de las cuales 2.5 millones son hipotecas de viviendas nuevas, beneficiando así a más de 10 millones de personas”, comentó tras subrayar que la meta para este año es otorgar 10 mil viviendas a nivel nacional.

Reiteró que el gobierno federal está listo para que junto con los gobiernos estatales y municipales se dé respuesta a las necesidades de vivienda de los mexicanos.

Por ello este día pusieron en marcha acciones a favor de la promoción, desarrollo y acceso a la vivienda, tales como la instalación de la Comisión Estatal de la Vivienda y la Ventanilla Única de Gestión para la simplificación de trámites en la construcción.

A su vez, Jorge León Wolpert Kuri, director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), indicó que esta administración federal ha identificado la posibilidad de dispersar 200 millones de pesos para vivienda nueva para Puebla a lo largo del año 2017.

De igual manera, reiteró que desde el gobierno de la República se llevan a cabo acciones para atender las necesidades de los migrantes poblanos, por lo que impulsan el programa Construye en Tu Tierra, con el objetivo de que los migrantes puedan construir su vivienda con sus familiares en territorio mexicano.

Agregó que debido a que el estado de Puebla tiene un alto número de poblanos en Estados Unidos, será esta entidad la que reciba el mayor número de recursos federales para este programa.

En tanto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a otorgar el 5 por ciento de crédito para la vivienda de sus trabajadores estatales en Puebla, así como facilitar el proceso de escrituración.

José Pablo García Villar, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Puebla (Canadevi), dijo que con la Comisión Estatal de Vivienda se prevé un incremento del 193 por ciento con la construcción de más de 14 mil 500 viviendas nuevas de bajos ingresos, de las cuales el 70 por ciento se construirán en la zona metropolitana de Puebla.