Grupos Buffalo Blanco y Rumberos de Massachusetts abren festival Pa'l Norte

Las bandas Buffalo Blanco y los Rumberos de Massachusetts, abrieron hoy con su buena vibra y altísimos decibeles el Festival Pa'l Norte 2017, y de inmediato prendieron el ánimo de miles de fans.Bajo...

Las bandas Buffalo Blanco y los Rumberos de Massachusetts, abrieron hoy con su buena vibra y altísimos decibeles el Festival Pa'l Norte 2017, y de inmediato prendieron el ánimo de miles de fans.

Bajo un sol extremo con una temperatura de 35 grados, niños y jóvenes se congregaron en el Parque Fundidora para disfrutar de una maratónica sesión que ofrece una docena de grupos de primer nivel.

Teniendo como escenario de fondo el majestuoso Cerro de la Silla, asistentes locales, así como de varios estados del país y del extranjero, se dieron cita desde esta tarde en el magno evento de dos días de duración, y al que se estima una asistencia total de 170 mil personas.

Con las canciones “Antes de Dormir “ y “Tal Vez“, de su cuarto álbum, así como “Años Viejos“, los regios del grupo Buffalo, conformado por Charly Castro, Bruno Bressa, Alan Robles y David Castillo, pusieron a brincar a sus seguidores.

Luego vinieron rolas prendidas como “Desafío”, “High Road“ y “Manos al Viento”, con lo que la gran fiesta comenzó a subir el termómetro de forma acelerada.

Por su parte, la banda de Los Rumberos, integrada por Lito de la Isla, Ángel Cespedes y Paul Sefchovich, pusieron a bailar a todo mundo con sus pegajosas rolas impregnadas de un alegre ritmo de rumba.

Surgieron los primeros acordes de rolas como “Orale mi negra“ , “No te vas“ , “Mañana Negra “ y "Cae del cielo", y los chavos de Massachusetts prácticamente obligaron a improvisar una pista de baile en pleno césped del Parque Fundidora.

Música de diversos géneros que van del pop al rock, metal, pasando por el electrónico y la rumba, reggae, entre otros, será la oferta de este 31 de marzo y el 1 de abril, con un cartel de bandas de talla nacional e internacional, en escenarios simultáneos.

El "line up" de este viernes está integrado además por agrupaciones de grueso calibre como Los Daniels, Jarabe de Palo, The Killers, Motels, Sigala, The Offspring, Placebo, el cantante argentino Fito Páez y la rapera británica M.I.A.

Serán un total de 80 bandas las que vibrarán durante estos dos días, entre las que se encuentran varios grupos invitados que incursionan por primera vez en el Festival Pa'l Norte, considerado ya de clase mundial.

Decenas de puestos fueron instalados en el Parque Fundidora donde se venden camisetas, gorras y varios souvenirs conmemorativos de Pa'l Norte 2017, junto con food trucks , así como negocios de cerveza y bebidas preparadas.

Los organizadores implementaron dos puntos denominados “Oasis Pal Nort“, en los que regalan agua para mitigar la sed de la fanaticada, la cual deberá llevar un vaso para recibir el vital líquido.

De acuerdo a la empresa organizadora del evento, fueron desplegados más de mil elementos de seguridad privada para resguardar y proteger a unos 170 mil asistentes con boleto pagado.

Además, cientos de efectivos de corporaciones policiacas del estado, locales, protección civil, junto con el Ejército Mexicano, resguardarán tanto el interior como el exterior del recinto para reforzar el protocolo de seguridad.

Igualmente fueron instaladas unas 12 carpas de primeros auxilios, para atender posibles casos de insolación o de asistentes que requieran atención médica.