Comunidades indígenas y mestizas de Chihuahua reciben útiles escolares

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realizó la entrega de paquetes de útiles escolares y material escolar para el aula  en 900 Centros Educativos Comunitarios, de nivel preescolar...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realizó la entrega de paquetes de útiles escolares y material escolar para el aula  en 900 Centros Educativos Comunitarios, de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En un comunicado, el Conafe informó que 784 localidades ubicadas en la Sierra Tarahumara, barranca, altiplano y pradera del territorio de Chihuahua, recibieron dotación de material didáctico como parte de la Cruzada Nacional contra el Rezago Educativo, implementada por el gobierno Federal.

A nivel primaria, cada paquete escolar consta de cuaderno italiano a doble raya, profesional cuadro grande, cuaderno profesional rayado, goma blanca, lapicera, entre otros, esto de acuerdo al nivel básico que cursen.

Para secundaria, se distribuyeron equipos escolares que constan de bolígrafo, lápiz, marca textos, compás de precisión, goma de borrar, regla de plástico, cuaderno profesional rayado y de cuadro grande, así como un juego de escuadras semiprofesionales con escala, sin bisel, transportador y sacapuntas.

En cuanto al material escolar, se entregó desde cartulinas, cinta adhesiva, clips crayón, carpetas, hojas de papel revolución, bond, marcadores, palitos de madera, hojas rotafolio, papel crepé de colores y pegamento líquido, entre otros.