Universitarios desarrollan hardware en salud y multimedia

Un módulo termómetro que funcionaría al tacto y mantendría un historial de las lecturas, una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son algunas de...

Un módulo termómetro que funcionaría al tacto y mantendría un historial de las lecturas, una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son algunas de las ideas recibidas luego del desafío de Moto Mods.

De acuerdo con AT&T México, Laureate en la Universidad del Valle (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec), se lanzó un desafío para alumnos de ambas instituciones educativas en diciembre pasado, y ya participan en el programa global de desarrolladores de Moto Mods.

La competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global, convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que un teléfono inteligente o smartphone puede hacer, destacaron en un comunicado conjunto.

Detallaron que dentro de las propuestas presentadas por universitarios de Unitec, en el área de salud, se encuentra una para el desarrollo de un módulo de termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.

Otra de las propuestas es un Oxímetro, lector de huella para identificar la saturación de oxígeno (O2) y mantener una escala de acuerdo con el paciente; además, llevaría registro de las lecturas. El proyecto prevé que la función avise a un contacto principal si detecta disminución de O2.

Asimismo, FirstAid, es una propuesta para un botiquín médico enfocado en salud y en fitness; es un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, con una aplicación para que se guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos.

Ello, con el objetivo de que sea una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente, además fue uno de los proyectos registrados en IndieGogo, al pasar a la segunda fase del desafío global.

Dentro de los proyectos multimedia se presentó una propuesta llamada Rock Out!, que tiene como fin brindar mayor funcionalidad a un amplificador, como grabación, ecualizador y exportación de archivos, y la posibilidad de compartir audios grabados.

A su vez, un equipo más de estudiantes de dicha universidad, propuso una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo, denominado TwoBrothers, que está registrado en la segunda fase del programa global, en el sitio IndieGogo.

En tanto, estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen dentro de sus propuestas el desarrollo de un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, videollamadas, e incluso videos con audio en formato 3D, con el fin de crear una experiencia envolvente.

Por otro lado, se encuentra el DK Workstation, un módulo que permitirá usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, se trata de un dispositivo que podrá crear diferentes documentos en cualquier sitio.