Diputadas instan a fomentar programas para adultos mayores

Diputadas de la Comisión Especial para el Fomento de los Programas Sociales para Adultos Mayores señalaron la necesidad de proteger los derechos de este sector de la población, garantizando su acceso...

Diputadas de la Comisión Especial para el Fomento de los Programas Sociales para Adultos Mayores señalaron la necesidad de proteger los derechos de este sector de la población, garantizando su acceso a los servicios y programas.

La presidenta de esta instancia legislativa, Erika Lorena Arroyo Bello, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se emprenderá un arduo trabajo para construir una agenda en favor de este núcleo de personas, ya que enfrentan diversas carencias.

“Vamos a llevar mucho más allá a los adultos mayores; les daremos dignidad, velaremos por sus derechos y buscaremos tengan acceso a todos los servicios y programas”, subrayó al instalar dicha comisión legislativa.

Por separado, la diputada panista Eloísa Chavarrias Barajas, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este sector de la población requiere atención especial, por lo que lo apoyarán a través de políticas públicas para que alcancen una vida digna.

En su oportunidad, la legisladora priista Laura Valeria Guzmán Vázquez aseveró que “nuestro reto es trabajar para que el país se convierta en una nación de adultos mayores, por lo que es necesario acercarles todos los programas sociales”.

La diputada Xitlalic Ceja García, también priista, subrayó que en la Cámara de Diputados “todos representamos a un gran porcentaje de adultos mayores, los cuales tienen una gran expectativa del trabajo que se va a realizar en esta comisión”.