Foro Shakespeare apuesta por diversidad temática en próximos montajes

El Foro Shakespeare, espacio cultural ubicado a unos pasos del Bosque de Chapultepec, anunció esta tarde su programación actual y hasta junio próximo, sin dejar de subrayar que en mayo cumplirá 33...

El Foro Shakespeare, espacio cultural ubicado a unos pasos del Bosque de Chapultepec, anunció esta tarde su programación actual y hasta junio próximo, sin dejar de subrayar que en mayo cumplirá 33 años de labores en su actual domicilio, el cual será demolido este año, y que su futuro está en total incertidumbre.

César Enríquez informó que la obra “Amor en la Obrera” se va a presentar con su dramaturgia y dirección del 4 al 25 de abril. La acción se desarrolla en una vecindad de esa colonia popular, donde sus habitantes llevan una existencia que nada pide a la más trillada de las telenovelas. “Es la historia de siempre contada diferente”, dijo Enríquez.

Por otro lado, “Recuerdas el viento”, con dirección de dramaturgia de Juan Carlos García, narra la tormentosa relación entre “Armando” y “Lucía”. Celos, dolor y desesperación se acrecientan, mientras recuerdan con melancolía el inicio de su vida en pareja, asumiendo con pesar en lo que se han llegado a convertir. Ya está en cartelera, hasta el 2 de mayo.

Igualmente, “El vuelo del colibrí”, dirigida por Alejandro Bejarano ya está en cartelera hasta el 26 de mayo. El espectador sabrá que la vida siempre encuentra formas de abrirse camino, incluso en las existencias más monótonas y sin sentido, en las cuales existe la oportunidad latente de remontar el vuelo. Así lo vivirán “Arthur” y el joven “Sinuhé”.

“Antígona”, una adaptación de la obra original de Sófocles, se presenta hasta el 13 de mayo bajo la dirección de Bruno Boludo. Otra versión del texto clásico donde una revuelta llega a su fin. “Creonte” ha reclamado enérgicamente el trono para sí, ordenando que se le brinden los ritos fúnebres a “Eteocles”, a quien trata como un auténtico gran héroe.

Ylia O. Popesku informó que ella dirige y realizó la adaptación de “Sin salida”, que del 5 de abril al 31 de mayo presenta el drama que se pregunta qué viene después de la muerte. Tres individuos son reunidos en una habitación donde descubren cómo es el verdadero juicio final. Actúan Josué Barbaloza, José Alvarez, Guadalupe Saenz y Roxana Vázquez.

Mientras que Isabel Balboa dirige “El parking del deseo”,  trama que profundiza en la necesidad meramente humana de pedir perdón, no sólo por los actos hechos, sino por los omitidos. Es una guerra psicológica entre “Ali”, víctima de su propio destino y quien a partir de su remolino mental da vida a “Emmy”. Ofrecerá funciones del 19 de abril al 31 de mayo.

“Mateo 19-40”, con dirección de Ulises Avila, pretende dar a conocer el lado más oscuro de la Iglesia. Sin hablar de una religión específica, saca a la luz los secretos e impotencia de “Mario”. A partir de ahí, la pieza escénica es un periplo por la perversión de la mente humana. Ya está en cartelera y estará ahí hasta el 15 de junio.

Finalmente, el director Sebastián Sánchez habló de su puesta en escena “Mamá”, thriller psicológico que se desarrolla en una prisión, donde “Milo”, una mujer acusada de matricidio, se niega a revelar los secretos de su pasado. En el fondo, está el grave daño que provocan ciertas estructuras sociales. La pieza ya está en temporada, y la terminará hasta el 15 de junio.