Sierra del sureste de Sonora registra temperatura de menos 0.5 grados

La sierra del sureste de Sonora registró hoy la temperatura mínima más baja de la entidad que fue de -0.5 grados y se pronostica que el tiempo continúe templado en el día y de fresco a frío por la...

La sierra del sureste de Sonora registró hoy la temperatura mínima más baja de la entidad que fue de -0.5 grados y se pronostica que el tiempo continúe templado en el día y de fresco a frío por la noche.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado al sureste de la entidad.

Además, expuso, otras temperaturas mínimas reportadas este día fueron de 2 grados en Aribabi, 4 en la presa Punta de Agua, 5 en Arizpe y Bacerac, así como 6 grados centígrados en Huachinera.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas durante las últimas horas fueron de 37.4 grados a la sombra en El Cubil, 46.3 en la presa “El Novillo”, 36 en Mazatán y San Bernardo, así como 35 centígrados en Querobabi.

Para este día, por los efectos del frente frío número 38 y su interacción con la corriente en chorro polar, que estarán cruzando Sonora, se esperan condiciones de cielos medio nublados en la región fronteriza con Arizona.

Asimismo, vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros, además de la probabilidad de lloviznas en la región norte.

Las temperaturas serán templadas durante el día, con valores máximos de 28 a 33 grados a la sombra en las regiones centro y sur, así como descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 0.0 a 5 en las sierras de Sonora.