Protección Civil de Tampico pide tomar precauciones en cruce de ferrocarril

Autoridades de Protección Civil Municipal iniciaron la campaña “Cuidado con el tren”, con el objetivo de exhortar a la población a respetar los señalamientos preventivos instalados en los cruces del...

Autoridades de Protección Civil Municipal iniciaron la campaña “Cuidado con el tren”, con el objetivo de exhortar a la población a respetar los señalamientos preventivos instalados en los cruces del ferrocarril.

La dependencia indicó que el objetivo es proteger la integridad de los niños y jóvenes, brindándoles información sobre los riesgos que conlleva el no respetar estos señalamientos y las trágicas consecuencias de ser alcanzado por dicho transporte.

Resaltó que a través de pláticas impartidas en planteles escolares, padres de familia, alumnos y maestros, conocen las principales recomendaciones y las medidas de seguridad que deben de tomar para evitar accidentes.

Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil destacan que antes de cruzar las vías del tren es necesario atender las señales como las luces intermitentes o barreras, las marcas en el pavimento, semáforos, avisos o letreros y las advertencias que emite el tren como lo son el silbato, la campana y las luces.

La campaña emprendida por autoridades de Protección Civil de Tampico, proyecta la visita a más escuelas cercanas a las inmediaciones del ferrocarril que atraviesa por diferentes espacios de la ciudad, con la prioridad es prevenir y evitar accidentes.

El municipio de Tampico cuenta con un sistema de vías férreas imprescindible para el desarrollo económico de la ciudad.

Las vías del ferrocarril “forman parte del Tampico antiguo y moderno, es historia, pero también elemento fundamental en el transporte de mercancía y comunicación del puerto con otras ciudades”, precisaron autoridades municipales.