Historiadora Adriana Konzevik, nueva cordinadora de Difusión del INAH

La historiadora Adriana Konzevik, quien cuenta con una trayectoria de 25 años en el ámbito editorial, será coordinadora nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH...

La historiadora Adriana Konzevik, quien cuenta con una trayectoria de 25 años en el ámbito editorial, será coordinadora nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó su director general, Diego Prieto Hernández.

En un comunicado, el Instituto destacó la trayectoria de Konzevik, quien ha ocupado diversos puestos en la administración pública, particularmente en los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA), así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura capitalina.

Konzevik es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha cursado el máster en Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado, en España, así como el diplomado en Producción Editorial, en la Escuela de Diseño del INBA.

Se desempeñó como coordinadora de asesores de la Dirección General (2001-2002); titular de la Coordinación Nacional de Difusión (1996-2000) y directora de Publicaciones (1995) del INAH y hasta febrero pasado ocupaba la gerencia de Producción en el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Es autora de “El Himno Nacional; Luces sobre México”, catálogo selectivo de la Fototeca Nacional del INAH; “Arte y ciencia. El patrimonio desconocido de la UNAM” y “El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán”, entre otras.

Fundadora de la revista Alquimia, órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo), Adriana Konzevik es especialista en el diseño, redacción y coordinación de proyectos educativos, sociales y culturales.

Tuvo a su cargo la edición de obras académicas y de arte como “México y su patrimonio” (INAH/CVS/JGH Editores); la colección Fototeca (Ediciones ERA/INAH), y la serie infantil ilustrada “Guía de exploradores, sobre artistas, museos y zonas arqueológicas” (Conaculta/Miguel Ángel Porrúa/México Interactivo).

En el ámbito museográfico, Konzevik ha realizado guiones para exposiciones permanentes para el Ex Convento de Santa Ana, el Museo Histórico en Tzintzuntzán, en Michoacán, y la Casa Natal de Morelos, en Morelia; así como para diversas muestras temporales.