Arranca en Querétaro Colecta de la Cruz Roja

La Cruz Roja puso en marcha la Colecta Estatal 2017, con el objetivo de recaudar 10 millones de pesos y continuar con la labor humanitaria de atender a la población necesitada.El delegado de la...

La Cruz Roja puso en marcha la Colecta Estatal 2017, con el objetivo de recaudar 10 millones de pesos y continuar con la labor humanitaria de atender a la población necesitada.

El delegado de la benemérita institución, Rodrigo de Villasante Herbert, manifestó que Querétaro cuenta con más de 900 voluntarios dispuestos a su noble labor de ayuda humanitaria.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales, señaló que en 2016 la Cruz Roja brindó en Querétaro más de 30 mil acciones de ayuda humanitaria y más de 14 mil servicios de ambulancia.

Puso de manifiesto que todos los años se lleva a cabo una encuesta de la percepción que tienen los mexicanos de la Cruz Roja, y en 2016 el nivel de aceptación fue de cerca de 80 por ciento.

"Son esas acciones las que nos comprometen a redoblar esfuerzos", hizo hincapié Rodrigo de Villasante Herbert.

A su vez, el gobernador Domínguez Servién puso en marcha la Colecta Estatal con la entrega de un donativo por un millón 250 mil pesos a la delegación de la Cruz Roja, para la adquisición de una ambulancia.

“Cuando hablamos de IAP viene a la mente la Cruz Roja, la red humanitaria más grande del país, sin distingos y con pleno respeto a la vida humana”, detalló.

Confió en que se alcance la meta de recaudar este año 10 millones de pesos, a fin de que los integrantes de la Cruz Roja sigan cumpliendo con su labor humanitaria.

Domínguez Servién llamó a la población a hacer su aportación y demostrar el cariño que se ha ganado la Cruz Roja no solo en Querétaro, sino en el país.