Emiten alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora por frente frío

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios del noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora, por el descenso de temperaturas que ocasionará el...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios del noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora, por el descenso de temperaturas que ocasionará el ingreso del frente frío número 38.

El organismo estatal señaló que el fin de semana se espera un descenso moderado de temperatura y viento fuerte en todo el estado, con posibles temperaturas cercanas a los cero grados en las zonas serranas y en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con la información, este viernes entraría el frente frío número 38 por el noroeste de Sonora, afectando principalmente esa zona, además de las regiones del norte y noreste.

Por ello, indicó la UEPC a través de un comunicado, se emitió una alerta meteorológica con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar y Trincheras.

Asimismo, para las regiones de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures y Rayón.

Además, están contemplados los municipios de Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

En los municipios limítrofes con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas cero a menos dos grados centígrados, mientras que en la frontera con Arizona y en la región serrana se estiman registros mínimos de entre uno y tres grados o menores.

En tanto que en los municipios de la zona central se registrarían temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados, mientras que en el sur serían de 10 a 14 grados centígrados.