Aeropuerto en Oaxaca operará como terminal aérea mixta a partir del 26 de abril

A partir del 26 de abril, el Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, operará como terminal aérea mixta con el objetivo de promover la conectividad aérea y el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y el...

A partir del 26 de abril, el Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, operará como terminal aérea mixta con el objetivo de promover la conectividad aérea y el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y el sureste del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevó a cabo las acciones y obras necesarias para que en la Base Aérea Militar número 2 continúen las operaciones militares y se lleven a cabo operaciones comerciales y de aviación general.

La habilitación de ese espacio requirió de una inversión superior a los 300 millones de pesos, para ampliar y renovar el edificio terminal; así como instalar un nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

Las instalaciones también cuentan con una nueva torre de control y equipamiento; calle de rodaje Charlie; ampliación a una posición adicional en plataforma; estacionamiento para automóviles y accesos a edificio terminal.

Además se construyeron un nuevo acceso monumental; oficinas de despacho militar; estación meteorológica; se rehabilitaron vialidades internas y se colocó cercado para protección de fauna.

La habilitación del Aeropuerto de Ixtepec, y el inicio de operaciones civiles el próximo 26 de abril con tres frecuencias semanales de la aerolínea Aeromar con la ruta MEX-IZT-MEX, beneficiarán a más de 15 mil pasajeros al año y apuntalará el desarrollo económico y social de Oaxaca y Veracruz.

Con el trabajo coordinado de las autoridades se avanza en el cumplimiento de los compromisos del gobierno federal y se impulsa el desarrollo económico nacional, destacó la dependencia federal en un comunicado.