Desarrollo Social impulsa Estrategia Nacional de Inclusión en Morelos

En Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conformó un grupo de trabajo para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en beneficio de la población más vulnerable de esta...

En Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conformó un grupo de trabajo para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en beneficio de la población más vulnerable de esta entidad.

El objetivo es intensificar la coordinación y cooperación entre dependencias, los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil y empresas.

En gira de trabajo por el estado, el director general de Diconsa, en su calidad de enlace de la dependencia federal, Héctor Velasco Monroy, resaltó la necesidad de estrechar relaciones y propiciar un mayor diálogo que mejore el entorno de las comunidades en situación vulnerable.

“Con la Estrategia Nacional de Inclusión buscamos generar salud, educación y vivienda en las comunidades con rezago, para dejar atrás el asistencialismo y fortalecer las capacidades productivas de las personas que, con base en su esfuerzo, elevan su ingreso y alcanzan mejores niveles de bienestar de manera sostenible”, explicó.

Destacó la participación de organizaciones sociales en su labor de establecer prioridades e incidir en el diseño, instrumentación y supervisión de las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno.

En la ENI participan las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Hacienda, y Salud, así como otras dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, iniciativa privada, organizaciones civiles y otros entes de la sociedad.