Tlalnepantla ya tiene un parque con réplicas de monumentos emblemáticos

A partir de este viernes, el municipio de Tlalnepantla ofrece una vuelta al mundo a través de su parque temático, en donde los visitantes podrán admirar 38 monumentos emblemáticos en un solo espacio...

A partir de este viernes, el municipio de Tlalnepantla ofrece una vuelta al mundo a través de su parque temático, en donde los visitantes podrán admirar 38 monumentos emblemáticos en un solo espacio.

Tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo, tener opciones culturales y de recreación, así como aprovechar mejor los espacios públicos.

El predio de más de 38 mil metros cuadrados en la colonia Tequexquinahuac, presenta réplicas exactas a escala de 15 monumentos del país y 23 del mundo, entre los que destacan la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado y la Muralla China, entre otros.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que después de varios meses de negociación con los dueños y representantes legales de la empresa Gas de Tlalnepantla se logró un acuerdo para avanzar y concluir la expropiación.

Dio a conocer que en breve se iniciará la desmantelación de las instalaciones de la empresa para reducir el riesgo que existía para las construcciones aledañas, una escuela y las vías primarias de acceso a la Ciudad de México.