Instalan en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Consejo contra las Adicciones

A fin de crear programas especiales para la detección temprana del consumo de sustancias tóxicas, autoridades de Ciudad Guadalupe instalaron el Consejo Municipal contra las Adicciones.Señalaron que...

A fin de crear programas especiales para la detección temprana del consumo de sustancias tóxicas, autoridades de Ciudad Guadalupe instalaron el Consejo Municipal contra las Adicciones.

Señalaron que en el nuevo cuerpo colegiado colaborará el sector salud estatal y municipal, organismos descentralizados, instituciones públicas y asociaciones civiles, para prevenir y atender el problema social que va en aumento en la entidad.

En la sala de Cabildo, tomaron protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal contra las Adicciones, el cual se volverá a reunir dentro de un mes para conformar los subcomités de trabajo en Ciudad Guadalupe.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que “en este consejo me comprometo a mejorar la capacitación, prevención y el combate a las adicciones, para lo cual es indispensable una transformación en el actuar del Gobierno, para recuperar la credibilidad de la comunidad hacia las instituciones”.

Refirió que se tienen identificadas 10 colonias, donde se registran los mayores índices de violencia, drogadicción e inseguridad, que de atacarse de manera adecuada, se podrán reducir en más de un 30 por ciento.

“Como autoridad debemos tener sensibilidad, ya tenemos identificado dónde y cómo trabajar y necesitamos de ustedes para atacar las adicciones “, indicó.

Resaltó que Ciudad Guadalupe es el único de los dos mil 445 municipios de la República Mexicana que cuenta con una Secretaría de Prevención Social, que se creó desde el inicio de la administración, a fin de tener una radiografía de la situación real que se vive.