Miles de escuelas de Nuevo León participarán en colecta de Cruz Roja

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de ayudar a quien lo necesita, la Secretaría de Educación inició la colecta escolar Cruz Roja en más de seis mil...

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de ayudar a quien lo necesita, la Secretaría de Educación inició la colecta escolar Cruz Roja en más de seis mil planteles educativos públicos y particulares.

El arranque se realizó en la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Independencia, y el Colegio Franco Mexicano, donde la comunidad educativa demostró su sensibilidad para ayudar al prójimo, depositando en un ánfora su donativo voluntario.

El secretario de Educación estatal, Arturo Estrada Camargo, refirió que estas acciones fomentan valores en los alumnos, como la solidaridad, la generosidad y la cooperación.

Resaltó que además promueven acciones de protección a la salud, la vida y el respeto por las personas que se encuentran en circunstancias adversas, de angustia y dolor.

"Durante más de un siglo la Cruz Roja ha apoyado a los mexicanos en sucesos y hechos que han marcado el rumbo del país, con una reconocida vocación de servicio “, expresó.

Añadió que “su personal, siempre ha estado presente en diversas escenas de la historia nacional para brindar apoyo a la población y de esta manera reducir el número de víctimas en los desastres que podemos tener".

El funcionario señaló que a través de esta colecta escolar se busca colaborar con las necesidades que tiene el Patronato de la Cruz Roja para dar un mejor y más rápido servicio a la comunidad que lo requiere.

Estrada Camargo exhortó a hacer buen uso de las llamadas de emergencia ya que pueden poner en riesgo la vida de inocentes.

Manifestó que la colecta escolar en los 51 municipios de la entidad, que se realiza en forma voluntaria, concluye el próximo 30 de mayo y lo recaudado se enviará al patronato de la benemérita institución.