Politécnico realiza este domingo competencia de autos a escala

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará la competencia de autos autónomos a escala, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, del Casco de Santo Tomás, el próximo 2 de abril...

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará la competencia de autos autónomos a escala, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, del Casco de Santo Tomás, el próximo 2 de abril.

La carrera que se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, participarán diez grupos de investigación de varias escuelas del IPN, UNAM, INAOE, Cinvestav e ITAM, entre otras.

Los autos a escala que se presentarán, diseñados y construidos en la Universidad Libre de Berlín, fueron donados por la Embajada de Alemania en México a través del IPN en agosto de 2016.

En el evento, que forma parte del proyecto Visiones de Movilidad Urbana dentro de las actividades del Año Dual México-Alemania, también se mostrarán algunos robots humanoides y de servicio, ganadores del Torneo Mexicano de Robótica.

Refirió que actualmente, la industria automotriz tiene mucho interés por desarrollar la inteligencia de sus vehículos, ya sea para asistir a los conductores o para manejar de manera completamente autónoma.

Los vehículos a escala representan una oportunidad para entusiasmar a los estudiantes a profundizar en estos temas, indicó.

Ello, agregó, para que en un futuro, puedan trabajar con automóviles reales y ayuden a crear tecnología mexicana en este sector tan dinámico de la economía.

El Centro Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz, Casco de Santo Tomás, (Cuadrilátero) está ubicado en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre sin número, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.