Salud exhorta a limpiar patios para evitar mosquito del dengue

La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la comunidad a limpiar los techos y patios de sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika...

La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la comunidad a limpiar los techos y patios de sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Al arrancar las acciones de prevención contra estas enfermedades, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, solicitó la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Resaltó que esta actividad es fundamental para el combate de estas enfermedades.

"Queremos sensibilizar a toda la comunidad de este municipio de cuatro acciones importantes que nos ayudan a controlar estas enfermedades: lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua", dijo.

Añadió que "si nosotros cuidamos nuestros patios, nuestros techos y hacemos estas cuatro acciones podemos eliminar los criaderos donde crece el mosquito que trasmite estas tres enfermedades”.

La funcionaria indicó que “en la época de lluvias si tenemos cacharros en nuestros hogares ahí va a ser su criadero de mosquitos, entonces si no lavamos, si no volteamos ni tiramos cacharros, ahí vamos a tener el problema".

Expresó que en lo que va del año se han registrado en la entidad 76 casos de dengue clásico, seis de zika y de momento no se han presentado casos de chikungunya.

Debido a que los huevecillos pueden permanecer en los criaderos hasta un año, Treviño Garza exhortó a la población a mantener estas medidas de limpieza.