Gobierno capitalino crea comisión para instalar estaciones de suministro de gas natural

A partir de este sábado quedará instituida la Comisión de Coordinación Interdependencial para la Instalación de Estaciones de Suministro y Abastecimiento de Gas Natural en la Ciudad de México.Así lo...

A partir de este sábado quedará instituida la Comisión de Coordinación Interdependencial para la Instalación de Estaciones de Suministro y Abastecimiento de Gas Natural en la Ciudad de México.

Así lo informó el gobierno de la Ciudad de México en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, donde explica que dicha instancia coordinará la actuación de las autoridades administrativas locales para que los particulares interesados en instalar estaciones de servicio para suministrar y abastecer gas natural cumplan con la normatividad.

Así, dicha Comisión tendrá a su cargo la autorización, dictaminación, otorgamiento de licencias, permisos, constancias, certificaciones, o cualquier otro acto administrativo para dar estos servicios a las unidades del gobierno local y a la ciudadanía en general.

De acuerdo con el documento, la Comisión estará integrada por un presidente, que será el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México y un secretario técnico, a cargo del director general de Patrimonio Inmobiliario de dicha Oficialía.

También la conformarán como vocales propietarios un representante de las secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Protección Civil y de los sistemas de Aguas de la Ciudad de México y Transporte Colectivo, con nivel mínimo de director general u homólogo.

De igual forma, estará integrada por un representante de la Contraloría General de la Ciudad de México, de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor local.

En el acuerdo, que precisa las atribuciones de la nueva instancia y de sus integrantes, el gobierno capitalino aclaró que las actuaciones de la Comisión sólo tienen como fin acompañar y facilitar las actuaciones administrativas.

Aclaró que los particulares interesados en la instalación de estaciones de gas natural deberán cumplir con todos los requisitos legales y asumir la responsabilidad en la obtención de permisos o autorizaciones que se deban emitir a nivel federal o entre particulares.

El jefe de Gobierno, a través del titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, en un plazo que no excederá de cinco días hábiles, convocará a la primera sesión para la instalación de la Comisión.