Industriales de El Salto piden infraestructura para evitar inundaciones

El presidente de la Asociación de Industriales de El Santo (AISAC), Raúl Güitrón Robles, pidió a las autoridades que en coordinación con ellos realicen la infraestructura que necesita el corredor...

El presidente de la Asociación de Industriales de El Santo (AISAC), Raúl Güitrón Robles, pidió a las autoridades que en coordinación con ellos realicen la infraestructura que necesita el corredor industrial para evitar las inundaciones.

En entrevista, recordó que el año pasado los industriales enclavados en este corredor considerado el más importante del país, registraron pérdidas superiores a los 20 millones de pesos a causa de las inundaciones ocasionadas por el periodo de lluvias.

Indicó que a dos meses y medio de arrancar oficialmente el periodo de lluvias la situación es la misma, ya que el único avance es un proyecto ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua para solucionar el problema, mismo que en su primera etapa requiere 30 millones de pesos de los 300 millones que se prevén para el total de las obras.

“Nos hemos reunido con el gobierno y es preocupante que el tema económico sigue atorado, el proyecto técnico está pero faltan los recursos”, recalcó el dirigente del corredor industrial que en 2016 captó inversiones por 250 millones de dólares, genera mil 800 empleos y factura anualmente 13 mil millones de dólares en ventas.

Aclaró que debido a que en esta zona del corredor industrial existen también desarrollos habitacionales, los empresarios están dispuestos a pagar el 40 por ciento del monto que se requiere para las obras de infraestructura y que el gobierno aporte el 60 por ciento restante.

Reiteró que este corredor industrial, ubicado en el municipio conurbado de El Salto, registró el año pasado severos daños a causa de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, que ocasionaron cuantiosas pérdidas económicas, así como atrasos en la entrega de productos.