Rodríguez Zapatero pide más diálogo político en Venezuela

El expresidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy que el diálogo entre gobierno y oposición venezolana es la única alternativa para superar la crisis tras...

El expresidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy que el diálogo entre gobierno y oposición venezolana es la única alternativa para superar la crisis tras la decisión que deja sin competencia a la Asamblea Nacional.

En declaraciones realizadas este viernes en Elche, este de España, el también mediador internacional en Venezuela, pidió “perseverar” y “mantener la confianza en las posibilidades del diálogo” en momentos de dificultad tras lo ocurrido en ese país sudamericano.

El TSJ emitió el miércoles la sentencia en la que alega que los magistrados asumirán las funciones de los diputados mientras se mantenga el desacato del Legislativo, originado por la incorporación en la cámara de tres diputados de la región de Amazonas, que fueron cuestionados por el oficialismo.

El líder de la Asamblea, Julio Borges, calificó el fallo como un golpe de Estado y anunció que lo desconocerá, después de romper en pedazos una copia de la sentencia del TSJ.

Ante ello, Rodríguez Zapatero apuntó que los mediadores internacionales trabajan en la línea de favorecer el diálogo, que permitan la búsqueda de acuerdos.

“He tenido la ocasión de trasmitir en las últimas horas a diferentes gobiernos, que hay que mantener una confianza en las posibilidades del diálogo. Al menos, yo personalmente la mantengo intensamente”, dijo.